domingo, 22 de enero de 2012

Filesonic suspende sus servicios tras el cierre de Megaupload

Filesonic

Filesonic, uno de los servicios de Internet cyberlocker líder, ha tomado algunas medidas drásticas tras el cierre de Megaupload y arrestos de la semana pasada. Además de la suspensión de sus programas de afiliados y aún no pagar el dinero acumulado a los miembros, el sitio ha desactivado todas las funciones de intercambio, dejando sólo los usuarios con acceso a sus propios archivos.

Para usuarios de sistemas como BitTorrent, el intercambio de archivos significa exactamente eso - el intercambio de archivos con otros. Pero este fin de semana para los usuarios de Filesonic compartir archivos es actualmente una cosa del pasado.

De acuerdo con un chocante anuncio del sitio, todas las funciones de intercambio de archivos ha sido desactivado, dejando a los usuarios actuales sólo con el acceso a los archivos que personalmente han subido. Muchos cientos de miles (probablemente millones) de los enlaces en toda la web han sido inútiles, al menos temporalmente.

Pero las malas noticias para los usuarios del sitio no termina ahí. En las últimas horas, antes de que el intercambio de archivos se ha desactivado, Filesonic también puso fin a su programa de recompensas o ganancias, por las descargas realizadas en perjuicio de sus afiliados.

No compartir archivos en Filesonic

Ahora bien, Filesonic no es sólo una del montón en el mundo de cyberlockers. El sitio se encuentra entre los 10 mejores sitios para compartir archivos en Internet, con un cuarto de mil millones de páginas vistas al mes.

Aunque no ha habido ninguna explicación oficial desde el sitio de por qué las acciones antes mencionadas fueron tomadas, todas las miradas se vuelven hacia los acontecimientos de la semana pasada - el cierre de Megaupload y el arresto de su fundador y el equipo directivo en base a la Ley Sopa.

Filesonic tiene sede en Hong Kong y está claro que las autoridades trabajaron con el gobierno de EE.UU. para cerrar las operaciones de Kim Puntocom y apoderarse de sus bienes allí. Filesonic también se cree que tienen algunos servidores con sede en EE.UU.

En diciembre, Filesonic anunció que se había asociado con Vobile, un proveedor de servicios de identificación de contenido. Todos los archivos subidos al servicio se dice que se está comprobando en caso de infracción de derechos de autor que los usuarios fueron capaces de compartir públicamente, aunque no está claro si este sistema se llevó a cabo siempre por el sitio.

Los acontecimientos de la última semana relativos a la Ley Sopa Pipa de los Estados Unidos han transformado el mundo cyberlocker. Estemos atentos a los cambios que estamos viviendo - el desmontaje de Megaupload parece ser un cambio de juego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario